compras-estatales

Rajaduras y huecos en carretera que aún no es inaugurada en Tacna

Rajaduras y huecos en carretera que aún no es inaugurada en Tacna

Las autoridades de la provincia de Candarave denunciaron que el tramo tres de la vía Ticaco-Candarave presenta serias fallas técnicas en su construcción a pesar de que esta obra aún no es inaugurada por el gobierno regional.

El alcalde de la provincia de Candarave, Juan Quispe Mamani, la suprefecta provincial Amelia Perca Santos y el juez de paz Valeriano Conde Mamani visitaron la vía y hallaron agujeros y rajaduras que afectan a su población.

Todas las observaciones de las autoridades fueron informadas a través de un memorial al gobernador regional Omar Jiménez, el pasado 12 de febrero.

«Apreciamos desniveles en la pista, cunetas elevadas, faltante de cunetas en algunos tramos, por lo cual la lluvia está ingresando a las parcelas (cercanas a la vía) y cortando los bordes de la carretera. Lo cual está generando rajaduras en la pista por desmoronamiento (…) se apreció también ciertos huecos en la pista ya que está muy delgada la capa (de asfalto) en ciertos tramos», indica textualmente el memorial.

Empresa

Este tramo fue ejecutado por el Consorcio Tacna por el monto de 16 millones de soles. La obra ya fue concluida y el gobierno regional supervisa su entrega.

El Consorcio Tacna está integrado por las empresas Condial EIRL y  Constructora e Inversiones J&M Nazareth EIRL. Estas dos compañías integran el Consorcio Irrigaciones, el cual ganó en enero de este año la buena pro del primer componente del proyecto hídrico Vilavilani (obra del gobierno regional).

Ambas compañías también integran el consorcio J&M Nazareth que ganó en diciembre la buena pro de la Planta de Bombeo de Ojos de Copapujo, componente dos de Vilavilani.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »