compras-estatales

Reconstrucción con Cambios: Contraloría supervisa los proyectos

Reconstrucción con Cambios: Contraloría supervisa los proyectos

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, reiteró que el plan de inversión del proceso de Reconstrucción con Cambios, que supone la ejecución de 7 mil 78 millones de soles en 13 regiones este año, se ejecutará con el control recurrente de la Contraloría.

“Promovemos cero corrupción, transparencia absoluta, rendición de cuentas, que es uno de los ejes de acción de la autoridad. Tenemos una relación permanente con la Contraloría para que exista control recurrente en cada uno de los proyectos”, dijo Edgar Quispe a TV Perú.

El director ejecutivo de la ARCC sostuvo que la Contraloría acompaña a cada una de las unidades ejecutoras con el propósito de identificar algunas alertas, a fin de corregir posibles falencias en el proceso.

También indicó que el programa de inversiones fue desarrollado de manera participativa, con la colaboración de alcaldes, gobernadores, ministerios y, en ciertas ocasiones, se consultó a la sociedad civil.

Asimismo, Edgar Quispe afirmó que la ARCC coordina para que las inversiones a favor de las regiones tengan una visión integral y sean complementarias, con el fin de evitar duplicidad de funciones.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »