compras-estatales

Regidor Maraví advierte sobre perjuicio de firmar convenio con empresa Málaga Constructores

Regidor Maraví advierte sobre perjuicio de firmar convenio con empresa Málaga Constructores

El regidor de Huamanga, Iber Maraví dio a conocer que viene insistiendo al Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (Osce), a fin de que intervenga en el proceso de licitación que el Gobierno Regional de Ayacucho pretendería firmar con la investigada empresa Málaga.

Dicha empresa, perteneciente a Félix Málaga Torres, con orden de captura por el caso del Club de la Construcción, continuaría en el proceso de licitación con el GRA para la construcción de los hospitales estratégicos San Francisco y San Miguel, luego que representantes de la entidad regional, sostuvieran que no existe impedimento legal, debido a que la empresa aun no fue sancionada.

Frente a ello el concejal, calificó de sin vergüenzas al gerente de Infraestructura del GRA, Harold Gálvez y al gobernador regional Wilfredo Oscorima, por insistir en firmar el contrato pese al escándalo a nivel nacional.

Cabe precisar que, en dicho proceso de licitación, la empresa planteó una oferta económica que supera hasta en 9 por ciento el valor referencial, es decir s/. 15 millones más, al igual que lo hicieran en seis proyectos de obras públicas por 2 mil 242 millones 807 mil 92 soles a nivel nacional.

Estado. Actualmente este proceso se retrotrajo a la fase de entrega de la buena pro, debido a la anulación de un documento que no habría sido firmada por el gobernador regional de Ayacucho a través de la resolución N°043 de fecha 2 de febrero.

“Si se firma ese contrato va ser un escándalo nacional, debido a que según investigaciones preliminares los porcentajes adicionales ofertados por la empresa servirían para pagar los diezmos”, puntualizó el concejal.

Finalmente, lamentó que el Consejo Regional de Ayacucho no esté interesado en el tema, pero si estacó la predisposición de la congresista Tania Pariona sobre el caso.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »