compras-estatales

Región Arequipa entregó buena pro a empresa con la propuesta más cara

Región Arequipa entregó buena pro a empresa con la propuesta más cara

Una de las pocas obras que se realiza como parte de la Reconstrucción con Cambios en Arequipa es empañada por un hecho irregular. La comisión del gobierno regional, encargada de licitar la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular  de la vía de ingreso al distrito de Pocsi, habría favorecido a una de las postoras cuando esto no correspondía. Esta conclusión se desprende de una auditoría desarrollada por la Contraloría General de la República.

Según señala el informe, la comisión de licitación, integrada por David Cárdenas Vera, Edson Rosas Rodríguez y Washington Mamani Mamani, dio la buena pro para la realización de esta obra al consorcio Mayu en octubre del 2018, pese a que no presentó la propuesta más económica como exige la ley.

Para que este consorcio gane la licitación, se descalificó a la empresa postora Marquisa. Según señala el informe, se la descalificó por no presentar el anexo 7 de la propuesta, correspondiente a la carta de compromiso de profesionales. La comisión no le dio ningún plazo subsanatorio a Marquisa para presentar este documento, cuando sí le dio plazo al consorcio Mayu y al consorcio Vial Arequipa, para que regularicen la presentación del anexo 9, referido a la carta de línea de crédito.

Según la comisión auditora de la Contraloría, encabezada por Óscar Bacigalupo, se dio la buena pro al consorcio con la propuesta más alta. Mayu hará la obra por S/ 3 millones 942 mil, mientras que Marquisa propuso hacerla por S/ 3 548 000.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »