compras-estatales

Revisarán los procesos de compra de Qali Warma

Revisarán los procesos de compra de Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que se revisarán todos los procesos de compra del programa de alimentación escolar Qali Warma, luego de la intoxicación de más de 600 niños de diversos colegios de Cañete.

“La reestructuración de Qali Warma incluye una revisión a todos los procesos de compra y determinar posibles redireccionamientos a favor de proveedores”, sostuvo ayer la ministra Liliana La Rosa durante una jornada de supervisión de la entrega del servicio alimentario que presta Qali Warma en la Institución Educativa Nº 1017 Señor de los Milagros del distrito de Breña.

“Estamos fortaleciendo los procesos de seguimiento y verificación en la manipulación y entrega de alimentos”, agregó la titular del Midis.

La Rosa estuvo acompañada de la directora ejecutiva de Qali Warma, Sandra Cárdenas, con quien observó la distribución del desayuno escolar que recibieron 460 niños de inicial y primaria de dicho plantel.

Durante el recorrido, las autoridades pudieron constatar que el modelo de cogestión -conformado por madres y padres de familia, docentes y directores- permite que se brinde alimentación nutritiva y de calidad a los estudiantes de las instituciones públicas.

Asimismo, comprobaron el compromiso de los padres y madres de familia que, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), se hacen cargo de organizar y vigilar el servicio alimentario.

COMISIÓN

El Midis instaló una comisión reorganizadora del Programa Qali Warma que tiene la misión de revisar la normativa existente, proponer e implementar las medidas necesarias con el objetivo de fortalecer los procesos de supervisión y control.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »