compras-estatales

Secretaría de Integridad denuncia a falsos funcionarios que estafan en reconstrucción

Secretaría de Integridad denuncia a falsos funcionarios que estafan en reconstrucción

La titular de la Secretaría de Integridad Pública, Susana Silva, denunció hoy la existencia, en la región Piura, de personas inescrupulosas que se hacen pasar como funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para estafar a empresarios interesados en participar como postores en la ejecución de obras en el proceso de reconstrucción con cambios.

En conferencia de prensa, al término de la sesión semanal del Consejo de Ministros, la funcionaria informó que tras recibir denuncias sobre cobros en ciertos procesos de contratación de obras en la región Piura, se realizó un trabajo de seguimiento e indagación.

Reveló que, tras la verificación respectiva, se constató la existencia de un local que venía funcionando como una supuesta oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros.

De inmediato se formalizó denuncias penales ante la Fiscalía Corporativa Penal de Piura y también ante la Fiscalía Penal en Lima, indicó.

Silva Hasembank afirmó que, como consecuencia de la investigación iniciada a nivel fiscal, se realizó un operativo en la falsa oficina de la PCM y se descubrió que en dicho local había resoluciones y otros documentos, así como sellos y otros materiales que llevaban el logotipo de la PCM.

“Lo que ha estado ocurriendo es que se ha estado cobrando a empresarios que querían participar como postores en distintos procesos de contratación”, manifestó.

La secretaria de Integridad Pública dijo que lo acontecido en Piura afecta seriamente a la imagen del Gobierno, particularmente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Es un hecho que no podemos permitir porque estamos en una política y estrategia de integridad muy estricta, y pedimos a la ciudadanía que no se deje engañar. Estamos tomando las medidas correctivas necesarias, además de las denuncias que corresponden, para que este tipo de situaciones no se repitan”, finalizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »