compras-estatales

Sedapar gana arbitraje a contratista y recibe más de 7 millones de soles

Sedapar gana arbitraje a contratista y recibe más de 7 millones de soles

La empresa Sedapar ganó el proceso arbitral a la empresa española Acciona Agua S.A, por el incumplimiento del plazo pactado para la elaboración del expediente técnico y construcción del emisor y planta de tratamiento de aguas residuales La Escalerilla, ubicada en el Cono Norte.

El pasado 27 de setiembre la empresa española hizo efectivo el pago de 7 millones 923 mil 829 soles, por medio de un cheque de gerencia S.A. cumpliendo así el laudo arbitral que declaró fundada la pretensión principal de la reconvención formulada por Sedapar. Dicho monto está establecido en la resolución N° 033108-2019/S-30000 que aprobó la liquidación de obra.

La empresa Acciona Agua empezó el proceso arbitral contra Sedapar, solicitando el pago de 44 millones 513 mil 535 soles por supuestos gastos generales, daños y perjuicios al serle negadas las solicitudes de ampliación de plazo, pero no le dieron la razón.

Dicha empresa ganó en la licitación pública N° 15-2010, pero pidió hasta en cuatro oportunidades ampliaciones de plazo por un total de 482 días calendario y que vencía en octubre del 2013, que fueron denegadas por la empresa de saneamiento de Arequipa.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »