compras-estatales

Sentencian a seis años de prisión a exfuncionarios de la municipalidad de Jepelacio

Sentencian a seis años de prisión a exfuncionarios de la municipalidad de Jepelacio

Moyobamba. Por haberse apropiado ilícitamente, a finales del 2014, de un monto superior a 200 mil soles, los exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Jepelacio (Región San Martín) Carlos García Vásquez (exgerente Municipal), Charles Lito Ramos Vera (Abastecimiento), Dick Roy Ramírez Casique (extesorero) y Héctor Choquehuanca Facundo (exjefe de Planeamiento y Presupuesto).

La lectura de sentencia fue adelantada en audiencia desarrollada a la 1:45 de la tarde de ayer martes que inicialmente tenía previsto llevarse a cabo los alegatos finales del caso, pero el titular del Segundo Juzgado de Moyobamba William Suárez Celada, a pesar de la ausencia de los acusados procedió a dar lectura adelantada de la sentencia que de manera oficial será leída el viernes 17 de agosto.

Charles Lito Ramos Vera, Roy Dick Ramírez Cacique, Carlos García Vásquez y Héctor Facundo Choquehuanca son acusados del delito de colusión agravada contra el Estado, al haberse coludido para que mediante la elaboración de seis perfiles y expedientes fantasmas lograran girar los más de 200 mil soles, sin embargo; para facilitar esta sustracción fraccionaron los procesos.

La gestión actual liderada por Máximo Garro Heredia al no encontrar los expedientes técnicos pero si su cancelación total, a mediados del 2015, presentó la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción que tras cuatro años de investigación ha terminado con la decisión condenatoria.

Hay que señalar que para el representante de la empresa privada Corporación BT Construcciones y Consultores E.I.R.L, a quien giraron el mencionado monto de dinero también se le impuso la misma pena.

Sin embargo, al no haberse hecho presentes en la audiencia ninguno de los acusados, el juez dispuso la orden de captura a nivel nacional. (Franclin Laván)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »