compras-estatales

Tacna: Denuncian irregularidades en la compra de ecógrafos para el hospital

Tacna: Denuncian irregularidades en la compra de ecógrafos para el hospital

Una grave denuncia de irregularidades en el proceso de licitación 001-2018/HHU para la compra de tres ecógrafos para el hospital Hipólito Unanue dio a conocer el abogado de una de las empresas postoras.

Se convocó la compra de tres ecógrafos para el área de radiología, para gineco obstetricia y para emergencia y cuidados críticos, los tres por un total de 820,250 soles.

Luego de presentarse los postores, el comité de licitación conformado por Melina Canaviri Murillo, Marco Polo Camacho y Gustavo Becerra Álvarez; opta por la oferta de la empresa Multimédica Tecnológica y le otorga la buena pro por un valor de 235,000 soles por cada uno de los tres equipos, el 16 de noviembre.

CUESTIONAMIENTO

Según refiere el abogado David Caldas Ortiz, al revisarse los documentos y catálogo presentados por Multimédica descubre que ha presentado equipos que no son los exigidos en la convocatoria.

A decir de Caldas, están presentando equipos básicos como si fueran de última tecnología. Las bases pedían que se trate de un ecógrafo de pantalla táctil y los que están por comprarse no lo son. No tienen la carga de los softwares ni los transductores adecuados. Se está haciendo pasar el modelo Cbit8 de la marca Chison como si fuera el modernísimo modelo QBit9 de la misma marca, apuntó.

Estos equipos básicos solo tendrían un valor de 25,000 dólares cada uno, que en suma equivale a 240 mil soles, pero no los 705,000 soles que está por pagar el hospital.

En ese sentido cuestionó la calificación hecha por el comité de licitación ya que no habría revisado rigurosamente los documentos, lo que hace colegir que puede haber cierta implicancia.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »