compras-estatales

Talara: Fiscalía Anticorrupción investiga a exfuncionarios por obra mal hecha

Talara: Fiscalía Anticorrupción investiga a exfuncionarios por obra mal hecha

La Fiscalía Anticorrupción de Sullana, dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra exfuncionarios de la gestión del ex alcalde de Talara, José Bolo Bancayán y los representantes de la empresa contratista Cosat industrial SRL, entre otros, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado.

Asimismo, solicitó se lleve a cabo la pericia de ingeniería, y pericia contable de la obra de protección en el asentamiento de la parte alta de la ciudad, valorizada en 3 millones 216 mil 583,70 soles, la misma que al poco tiempo de ser recepcionada, fue destruida por las precipitaciones pluviales de entonces.

El denunciante de la obra, ciudadano Ismael Chira Cuenca, pidió a los Fiscales que realicen las investigaciones y hagan justicia para que este caso no quede impune, y así sentar un precedente en la lucha contra la corrupción que se torna “terrible e incontrolable”.

“Por fin se va a hacer justicia, para acabar con esta corrupción”, señaló al conocer el accionar de la Fiscalía.

Inexplicable

Se conoció que las autoridades no se explican cómo recibieron la obra pese a que el expediente difiere totalmente a lo construido en el campo.

En lugar de andenes solo construyó un muro que con la primera lluvia se vino abajo, poniendo en peligro a cientos de viviendas de la urbanización María Auxiliadora, Vista Alegre, Villa Los Ángeles, Castro Pozo y Las Palmeras.

También han solicitado que la Municipalidad de Talara entregue la documentación certificada de la obra en mención que fue recibida el 20 de noviembre del 2015, pese a presentar una serie de observaciones.

Implicados

* Oscar Castañeda Sevillano (exgerente de Desarrollo Territorial), Jimmy Jhon García Feria (subgerente de Infraestructura), Luis Orlando Boyd Saucedo (supervisor de obra), Juan Monasterio de La Cruz (representante legal de Cosat Industrial SRL), Luís Orlando Boy Saucedo (supervisor de la obra), Paúl Stewar Canales, Carlos Paiva Cruz, Reynaldo Chávez, Marcelo Franco, etc.

Fuente Diario El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »