compras-estatales

Transparencia: «Para luchar contra la corrupción, la reforma de la justicia no puede esperar más»

Transparencia: «Para luchar contra la corrupción, la reforma de la justicia no puede esperar más»

La Asociación Civil Transparencia instó a los poderes del Estado a adoptar medidas extraordinarias y excepcionales que permitan al país afrontar la crisis tras la difusión de audios que implican a integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y magistrados del Poder Judicial.

«El Congreso de la República debería en un plazo perentorio sancionar a los miembros del CNM involucrados en los hechos de corrupción que han sido revelados. A la vez, se debe proceder a la renovación de todo el Consejo Nacional de la Magistratura para dar curso a una reforma total de esta institución», señaló en un comunicado.

El organismo no gubernamental consideró «oportuno» que el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, renuncie al cargo. «De tal manera que las investigaciones en que se encuentra involucrado se realicen sin afectar los comicios regionales y municipales previstas para el 07 de octubre próximo», indicó. El funcionario es acusado de favorecer al partido Podemos Perú, que lidera el excongresista José Luna Gálvez, en el trámite de su inscripción.

Transparencia destacó la necesidad de poner en marcha «la tantas veces postergada reforma del sistema de administración de justicia». Para ello, exhortó a los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, así como al Ministerio Público, Tribunal Constitucional, gremio empresarial, universidades y organismos de la sociedad civil, a alcanzar consensos en torno a este tema. «Para luchar contra la corrupción, la reforma de la justicia no puede esperar más», agregó.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »