compras-estatales

Tres autoridades de Amantaní en Puno sentenciados por favorecer a empresa

Tres autoridades de Amantaní en Puno sentenciados por favorecer a empresa

Tres funcionarios de la municipalidad distrital de Amantaní en la región Puno fueron sentenciados por el delito Contra la Administración Pública en la modalidad de colusión. El fallo fue dictado por el Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Justicia de Puno.

Los funcionarios son Winston Fritz Pedro Rojas López (administrador); Merly Sánchez Chumacero, (jefe de Abastecimientos) y Roger Ricardo Franco Valdez (jefe de Infraestructura y Obras) de la entidad edil. Al primero le impusieron siete años y seis meses de pena, mientras que, a Sánchez y Franco, la pena es de 11 años de pena privativa de la libertad.

El informe de la Contraloría General de la República permitió evidenciar que, en el proceso de selección para adquirir 128 paneles solares de 100 watts, los servidores favorecieron a la empresa Giscar Comunicaciones SCRL. Autorizaron el pago antes de la suscripción del contrato.

Los dispositivos estaban destinados para la obra de construcción e instalación de sistema de agua potable de la isla Taquile, una de las islas más grandes del Lago Titicaca.

También se constató la entrega irregular en la conformidad de la entrega y recepción de los paneles. No se aplicó penalidad correspondiente. Se estima que el perjuicio económico fue de 14 mil 720 soles.

Además, el Juzgado dispuso el pago de 20 mil soles por reparación civil en favor del Estado.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »