compras-estatales

Trujillo: Anuncian creación de planta de tratamiento de residuos

Trujillo: Anuncian creación de planta de tratamiento de residuos

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció la construcción de una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos, que iniciaría funciones a partir de agosto de 2021.

“El proyecto ya está avanzado. En mayo del 2020 está iniciando su construcción y en agosto del 2021 empieza a funcionar”, informó el alcalde provincial Daniel Marcelo.

La nueva planta de tratamiento se ubicaría en una extensión de 67 hectáreas, al noreste del actual botadero de El Milagro. En su construcción intervendrá una empresa norteamericana y según la MPT, «se estima una inversión de 300 millones de dólares».

De acuerdo a la comuna trujillana, dicha empresa se hará cargo del 100% de la inversión del proyecto y, adicionalmente, otorgará 90 compactadoras para la recolección de residuos de  la provincia.

De esta manera, se prevé que en un futuro, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), solo administre los parques y jardines de la ciudad, convirtiéndose en una gerencia o subgerencia. Así mismo, se busca que el actual botadero de El Milagro deje de funcionar.

Más información.

La planta se encargaría de procesar más de mil toneladas diarias de basura, entre desechos orgánicos e inorgánicos domésticos y llantas y desmonte.

“Cabe mencionar que esta planta no solo procesaría desechos orgánicos e inorgánicos domésticos, sino también llantas y desmonte, de los cuales se generaría nuevos materiales reutilizables, reduciendo así el impacto ambiental y la contaminación”, indica la MPT en un comunicado.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »