compras-estatales

“Veolia está habilitada para el servicio de recojo y transporte de basura”

“Veolia está habilitada para el servicio de recojo y transporte de basura”

A través de un comunicado, la empresa Veolia Servicios Perú, por medio de su gerente jurídico Adolfo Pulgar, desmiente cualquier irregularidad en el proceso de contratación directa que suscribió con la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), para obtener la buena pro de alquilar 10 compactadoras por la suma de S/1’896,750.

La empresa señala que si bien es cierto el procedimiento de registro como Empresa Operadora de Residuos Sólidos (E0-RS) ante el Ministerio del Ambiente (Minam) fue observado, no significa la carencia o inhabilitación para desarrollar actividades de recojo de basura en la ciudad de Chiclayo.

“El resultado denegado u observado no afectaba la validez y vigencia de nuestro registro para residuos sólidos”, se lee en el comunicado.

Para esto, Veolia sostiene que cuenta con el registro de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) de fecha 3 de enero de 2018 con n.° 1501-138-17, el mismo que lo califica como empresa prestadora de servicios de residuos sólidos. Dicho documento, según Veolia, tiene una vigencia de hasta 4 años posteriores a su emisión.

“(Con el registro de Digesa) en el ámbito municipal se puede prestar servicio de recolección y transporte de residuos sólidos de origen domiciliario y comercial”, se precisa en el documento.

Clave

Casos. Pese a que el Minam refiere que empresas que quieren operar en el manejo de residuos sólidos “deben inscribirse previamente”, Veolia señala que registro de Digesa la hace competente en el tema de residuos sólidos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »