compras-estatales

Vicegobernador advierte que obras de reconstrucción se aplazarían hasta junio

Vicegobernador advierte que obras de reconstrucción se aplazarían hasta junio

Piura. El vicegobernador regional Alfredo Neyra Alemán justificó las protestas que realiza la población piurana por el retraso en la ejecución de las obras de reconstrucción, porque aún no se desembolsan los recursos económicos.

Indicó que si el Gobierno central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiere el presupuesto a fines de este mes, recién empezarían los trabajos de la reconstrucción en junio.

“Los procesos de licitación se desarrollan en un plazo de dos meses con lo cual las obras, con expedientes aprobados, empezarían a fines de junio”, subrayó la autoridad regional.

Puntualizó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios debería trabajar de inmediato en la transferencia de los recursos económicos a las regiones, para que inicien el proceso.

“La autoridad quiere manejar todo el proceso cuando debería darle funciones específicas a cada región para el manejo de los presupuestos. Debe haber una real descentralización en estas tareas”, subrayó Neyra Alemán.

Por su parte el alcalde del distrito de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, sostuvo que los municipios con sus escasos recursos no pueden hacer nada. Dijo que de presentarse fuerte lluvias no sabrían defender a las ciudades de las inundaciones.

Por ese motivo, pidió que se encuentre la forma de destrabar los trámites burocráticos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »