compras-estatales

Vivienda estandariza requisitos para la planificación y ejecución de obras

Vivienda estandariza requisitos para la planificación y ejecución de obras

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) impulsa, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), la homologación de los requisitos técnicos para la planificación y ejecución de proyectos, para lo cual mañana desarrollará un taller de discusión en Ayacucho.

De esta forma se busca evitar la corrupción en el direccionamiento de bases en beneficio de una empresa o postor, reducir los plazos de las convocatorias y mejorar la ejecución de las obras.

El “Taller de discusión de fichas de requerimiento (estandarización de perfiles de profesionales) para proyectos de pavimentación de vías urbanas mayores a 10 mil metros cuadrados” se dictará de 16:00 a 18:00 horas, en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Ayacucho.

Recientemente se prepublicaron dos fichas de perfiles profesionales del personal clave para la ejecución y supervisión de proyectos de pavimentación de vías urbanas para que los ciudadanos interesados las puedan consultar.

Las fichas están colgadas en la página web de Perú Compras hasta el 22 de abril y se recibirán consultas o recomendaciones sobre el contenido al correo electrónico homologacion.pmib@vivienda.gob.pe

Al culminar el periodo de prepublicación, el MVCS evaluará los comentarios recibidos y procederá, mediante una norma, a poner en vigencia dichas fichas.

De esta manera, el sector contará con requisitos estandarizados con mayor transparencia y concurrencia de postores, evitando que dichos requisitos sean indiscriminados y conlleven a posibles actos de corrupción o paralización de contratos.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »