compras-estatales

Vizcarra dice que presupuesto de inversión en municipios será de S/8.200 mlls. en 2019

Vizcarra dice que presupuesto de inversión en municipios será de S/8.200 mlls. en 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este jueves que este año el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para inversión en los 1.850 municipios del país suma S/8.200 millones, un 65% más que en el 2018.

Según remarcó, el Gobierno cree en el proceso de descentralización, el desarrollo con equidad y tiene la visión de un país amplio y diverso con necesidades que deben ser atendidas por igual.

Pero ello, dijo, no se puede hacer sin presupuesto; de allí la importancia de mejorar los montos del PIA de los municipios y pasar de S/4.800 millones del 2018 a S/8.200 este año.

«En función de las necesidades particulares de cada región, seguiremos ampliando los presupuestos a través de transferencias que ya comenzamos en enero», explicó Martín Vizcarra en el I Encuentro Nacional de los Gobiernos Locales, organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE)

El mandatario recordó que en el 2018 estas transferencias a los municipios fueron de más de S/10.000 millones y este año se hará lo propio, para lo cual se viajará previamente a todas las regiones, a fin de escuchar sus necesidades y desplegar un mismo esfuerzo con las autoridades locales.

El jefe del Estado adelantó, además, que en febrero se destinará el 60% del presupuesto del canon a las regiones y municipalidades que reciben montos por este concepto.

Usualmente, refirió, el canon es transferido en julio, con lo que se tiene poco tiempo para que puedan ejecutarlo; destinando el 60% en febrero se esperar una mejor ejecución.

Martín Vizcarra pidió a los alcaldes ser claros en sus objetivos de inversión y desarrollarlos de manera transparente y luchando contra la corrupción, a fin de recuperar la confianza ciudadana.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »