El alcalde distrital de La Esperanza, Wilmer Sánchez, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Contraloría General de la República por presuntas irregularidades en la licitación de la obra en el complejo deportivo Ramiro Prialé, valorizada en S/ 1,352,186.95.
Esta acusación fue presentada por el representante legal del Consorcio Trujillo, uno de los postores del citado proceso de selección, quien señaló que esta licitación habría estado direccionada para favorecer a un postor específico, pese a que este habría incumplido requisitos técnicos obligatorios.
En esa línea, también refirió que el comité de selección a cargo de esta millonaria licitación, habría vulnerado el reglamento de contrataciones al descalificar a su empresa por un error material subsanable
Según el denunciante, en el acta del comité precisa que dos postores fueron excluidos del proceso por presentar planillas con más de un mes de antigüedad. No obstante, la empresa que obtuvo la buena, habría cometido la misma falta.
Finalmente, el denunciante asegura haber enviado dos comunicaciones formales al alcalde Wilmer Sánchez, adjuntando pruebas documentales de las presuntas irregularidades, pero que hasta la fecha no obtuvo respuesta.
Fuente Macronorte

