Carlos Neuhaus, expresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, lamentó que a falta de cuatro días para que inicie los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, las obras estén inconclusas.
“No han pensado en los deportistas. Mucho floro, muchas fotos con los deportistas, pero nada con ellos. Esto es terrible”, indicó Neuhaus a Canal N, muy incómodo, pues este evento se llevará del 22 de noviembre al 7 de diciembre.
Además, agregó: “Ojalá que las obras en Ayacucho se terminen de una manera sería, sin corrupción, pero para beneficio a la gente de Ayacucho que se lo merece”.
Por esta organización, el político manifestó las infraestructuras que se realizaron para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 deben de volver a Legado. Como se recuerda, durante el gobierno de Dina Boluarte eso se disolvió el Proyecto Especial Legado para darle toda la responsabilidad al Instituto Peruano del Deporte (IPD).
“El señor (Federico) Tong inventó que por mayor eficiencia había que subsumir el Proyecto Legado en el IPD. Nadie, en su sano juicio, en lo que es empresa, junta una manzana podrida con una que está rojita y linda. Esto es lo que ha sucedido. Argumentaron que era por eficiencia”, indicó el empresario.
También dio a conocer que “nosotros copiamos el modelo que hizo para las Olimpiadas de Londres y hasta ahora tiene su Legado. Lo que yo veo acá es que esto ha sido preparado para la corrupción. Quiénes han tomado las decisiones y han manejado el deporte; primero pensando en sus intereses personales, que paguen el precio de las consecuencias”.
Por último, dio a conocer que “para efecto de los panamericanos es un muy sencillo. Aquellas obras que sirvieron para los panamericanos, deben de regresar a un nuevo Legado, que se llame Proyecto Especial Lima 2027, porque las obras están y solamente faltan unas cosas que hacer”.
Fuente Willax

