El exdirigente de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, ha lanzado una grave denuncia al señalar la existencia de un presunto «clan de la construcción» dentro de la empresa EPS Seda Juliaca. Según Fernández, este grupo de funcionarios, que trabajaron en la constructora GS Maquinarias, habría favorecido a dicha empresa para que ganara un proyecto de medidas de impacto rápido (PMRI III) valorizado en 78 millones de soles.
Fernández Sejje, identificó a los supuestos implicados: Richard Sullca Cáceres, actual asesor del alcalde de la provincia de San Román; Fredy Armando Carita Faijo, gerente de Seda Juliaca; y Romario Cabana Alanoca, actual gerente operacional de la misma empresa. El exdirigente afirmó que estos personajes habrían trabajado previamente para la empresa constructora GS Maquinarias.
La denuncia apunta a que la cercanía entre los funcionarios y la constructora habría influido en la adjudicación del proyecto PMRI III. Fernández Sejje calificó el proceso de la selección “a dedo” y señaló que la empresa Constructor Juliaca, que lo consorcia “Sigma y GS Maquinarias”, se benefició de esta presunta red de favoritismo. Esta grave acusación ha puesto en tela de juicio la transparencia de los procesos de licitación en la provincia.
Fuente La Decana

