Desde este lunes, los consejeros regionales Óscar Echegaray (Morropón) y Hermer Alzamora (Piura), junto al ex secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara, informarán en la Comisión de Fiscalización del Congreso los presuntos actos irregulares, y el actual estado del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).
Los consejeros han sido invitados a la sesión, a solicitud del congresista Hernando Cevallos Flores, en el marco de la investigación emprendida por la Comisión de Fiscalización, aprobada por el Pleno del Congreso el pasado 30 de octubre con un plazo de 120 días.
Alzamora y Echegaray, integran la Comisión Investigadora conformada en el Consejo Regional Piura, a raíz de la paralización de los trabajos del primer componente, desde agosto del presente año.
PEDIDO
Consultado al respecto, el consejero Óscar Echegaray, dijo que responderá todas las inquietudes de los congresistas, y a la vez pedirá que se levante el secreto bancario y de las comunicaciones a quienes tienen que ver con este proyecto.
“Pediré el levantamiento del secreto bancario, de las comunicaciones de todos los presuntos responsables, de la supervisión de obra, representantes legales y del consorcio, así como de los funcionarios”, dijo Echegaray.
El legislador regional agregó que también pedirá que se practique un peritaje físico y contable, para determinar cuánto se le ha pagado a la empresa, y si corresponde con lo que se ha avanzado. “También
Esclarecer el momento en que debió resolverse el contrato”, acotó.
Echegaray, Alzamora y Távara, acudirán al Congreso en calidad de testigos, y deberán responder las preguntas de los congresistas que conforman dicha comisión.
Cabe señalar que a pedido del congresista Cevallos, se le otorgó facultades de investigación a la comisión de fiscalización presidida por el parlamentario Luis López.
La comisión investigadora del Congreso escuchará a los testigos a partir de las 11 de la mañana del lunes.
Fuente Diario Correo

