compras-estatales

Funcionarios de la gerencia regional de desarrollo agrario niegan sobrevaloración y presunto direccionamiento en la compra de calzados para el personal 276.

Funcionarios de la gerencia regional de desarrollo agrario niegan sobrevaloración y presunto direccionamiento en la compra de calzados para el personal 276.

Funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario de Puno rechazaron las denuncias sobre una presunta sobrevaloración de más de 26 mil soles en la compra de 145 pares de zapatos de vestir para el personal administrativo del régimen 276, adquisición valorizada en 47 850 soles. La controversia surgió tras cuestionamientos difundidos en redes sociales sobre la legalidad del beneficio y el precio unitario de 330 soles por par, que se señaló superaría los costos del mercado local.

El director de la Gerencia, Richard Wilson Gómez Palacios, afirmó que no participó en la validación de la compra y que la responsabilidad recae en el área de logística. Sim embargo se refirió a la legalidad de la adquisición sostuvo que, según el Decreto Supremo 059-90-PCM, el personal 276 puede recibir vestuario apropiado destinado a seguridad. En tanto, el encargado de logística, Efraín Monroy, indicó que el procedimiento se desarrolló conforme al marco normativo, mediante pedido de compra, especificaciones técnicas y cotizaciones.

Respecto a los cuestionamientos por presunto direccionamiento, Monroy explicó que en la interacción de mercado participaron dos postores, aunque solo uno fue finalmente admitido para proveer el calzado. Señaló que el proveedor ganador contaba con actividades secundarias registradas vinculadas a la venta de prendas y calzado. Afirmó que los registros en SUNAT permitían su participación en el proceso y que la selección se realizó según las bases y documentos presentados.   (R.A.)

Fuente La Decana

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »