Con una inversión de S/ 180 millones mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), el Gobierno Regional de La Libertad (GORE) ejecutará en 2026 un total de 19 proyectos para mejorar la infraestructura vial en las urbanizaciones de Trujillo, con el objetivo de optimizar la movilidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos.
La gobernadora regional, Joana Cabrera Pimentel, informó que 12 proyectos ya cuentan con perfil técnico aprobado y que otros 7 se encuentran en proceso de aprobación. Estas obras buscan complementar la gestión municipal, dado que la Municipalidad Provincial de Trujillo no dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo intervenciones de esta magnitud.
Prevenidos ante El Niño Perú
“Estamos avanzando con la actualización de la documentación de los 12 primeros proyectos para que puedan ser priorizados por el Consejo Regional, contar con la conformidad de la Contraloría y salir a convocatoria en febrero”, indicó Cabrera Pimentel.
Entre las obras destacadas, se encuentra la construcción de la nueva avenida César Vallejo, que conectará la avenida Federico Villarreal con la avenida Pumacahua. Este proyecto contempla pavimento de concreto en más de 2.5 km, veredas, sardineles y áreas verdes, con una inversión superior a S/ 14 millones. La gobernadora señaló que estas obras no solo mejorarán la transitabilidad, sino también la salud y calidad de vida de los vecinos, al reducir el polvo y el mal estado de las calles.
Asimismo, este año el GORE transfirió S/ 15 millones a la comuna trujillana para ejecutar 11 trabajos de rehabilitación de pistas y veredas en diversas urbanizaciones, incluyendo San Nicolás, Espinela, Huamán, Guzmán Barrón y Los Almendros.
Entre los proyectos emblemáticos se encuentra la mejora del ingreso desde El Milagro hasta el óvalo de Huanchaco, cuyo expediente avanza y se espera colocar la primera piedra en el primer trimestre de 2026, buscando potenciar el ornato de la ciudad y ofrecer una mejor impresión a los turistas.
Fuente Noticias 60

