Este 8 de enero del 2026, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) adjudicará a la empresa ganadora encargada de terminar la paralizada obra del colegio José Gálvez de Miraflores. Según el Seace (sistema de contrataciones con el Estado), el monto para la culminación del proyecto es de S/10 277 179, contando con la elaboración del expediente de saldos.
En agosto del 2025, los padres de familia y directivos del colegio ya habían alertado al GRA sobre la paralización de la obra y en octubre del mismo año, se confirmó la resolución del contrato con el privado, dejando la obra estancada con un avance del 26 %. Ahora, la nueva empresa deberá culminar lo ejecutado.
NUEVO PLAZO. Más de 500 estudiantes se verán perjudicados con esta paralización, a quienes les prometieron una infraestructura nueva para el 2026. Ahora deberán ajustarse a los nuevos plazos de entrega previstos en 225 días calendario. Es decir, por un año más deberán seguir estudiando en ambientes cedidos detrás del colegio Francisco Javier de Luna Pizarro, en condiciones que no son las más adecuadas.
Según los padres de familia hay la falta de una correcta infraestructura temporal, seguridad debido a los horarios partidos de los estudiantes y la falta de señalética vial para el cuidado de los menores en horarios de entrada y salida de clases.
Fuente Diario Viral

