Los hermanos Joaquín y Osías Ramírez, investigados por el delito de lavado de activos, obtuvieron a través de la Compañía Peruana De Petróleo Gas y Gasolina (PGYG) contratos por más de S/ 19 millones para abastecer de combustible a diferentes municipalidades y entidades de la región La Libertad.
De acuerdo al portal El Foco, la citada empresa ha obtenido, en su mayoría, contratos de las comunas lideradas por alcaldes de Alianza Para el Progreso (APP). Una de ellas es el municipio de Trujillo, que le entregó S/ 12 millones en contratos.
También registra contratos en las municipalidades de La Esperanza y El Porvenir, en las OPD de Trujillo como el SEGAT y el SATT, así como otras entidades regionales.
Según el Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE), el gerente general de PGYG es Anderson Montenegro Delgado, quien es cuñado de Osías Ramírez.
Es de señalar que actualmente Joaquín es alcalde de Cajamarca, mientras que Osías es director de la Federación Peruana de Futbol (FPF).
Fuente Macronorte


 
											 
								 
								 
											 
											