Con el fin de impulsar la ejecución de obras en la región Lambayeque, el viceministro de Transportes, Juan Haro Muñoz, llegó a Chiclayo para cumplir una importante agenda de actividades que comenzó con la supervisión de los avances de trabajo en la Vía de Evitamiento Chiclayo.
Acompañado del gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, el viceministro Haro Muñoz visitó las instalaciones del aeropuerto José Abelardo Quiñones.
Allí se ubica el terreno que será parte del nuevo terminal de pasajeros del Proyecto de Modernización del Aeropuerto de Chiclayo, que contempla la ampliación de la instalación aérea y la mejora de vías de acceso, proyecto que no solo beneficiará a Lambayeque, sino a toda la macrorregión norte.
El nuevo terminal será 20 veces más grande que el actual, la inversión será mayor a US$ 400 millones y permitirá ampliar la capacidad de pasajeros a 2.2 millones por año. “Esperamos empezar con la ejecución de la primera etapa durante el primer semestre del 2026”, agregó el funcionario.
Además, el nuevo terminal contará con seis puentes de embarque, áreas comerciales ampliadas, espacios operativos modernizados y la ampliación de la pista a 2,693 metros, infraestructura que permitirá recibir aeronaves de mayor tamaño bajo estándares superiores de seguridad operacional.
Asimismo, se desarrollarán nuevas plataformas y calles de rodaje para optimizar las operaciones aeroportuarias, informó el MTC en una nota de prensa.
Medidas de modernización
Finalmente, como parte de la jornada, se realizó una reunión con representantes del Gobierno Regional de Lambayeque para coordinar las primeras acciones en el marco del acta para la modernización del aeropuerto de Chiclayo.
“El MTC reafirma su compromiso con el desarrollo aeroportuario nacional y con la transformación de la infraestructura que impulsará la competitividad y el crecimiento del norte del Perú”, finalizó el sector.
Fuente Andina

