compras-estatales

Obra de S/1.200 millones beneficiaría a miles de ciudadanos de Comas, Independencia, Carabayllo y Lurigancho en 2026

Obra de S/1.200 millones beneficiaría a miles de ciudadanos de Comas, Independencia, Carabayllo y Lurigancho en 2026

¡Más agua potable para Lima! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio a conocer que, gracias a una inversión superior a los 1.200 millones de soles, próximamente tres importantes proyectos que beneficiarán a 1.945.016 vecinos de Comas, Independencia, Carabayllo y Lurigancho, en Lima Metropolitana.

Los proyectos se vienen ejecutando a través del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “El Ministerio de Vivienda reafirma su compromiso de impulsar obras de infraestructura que reduzcan la brecha de acceso a servicios de agua y saneamiento”, sostuvo el ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes Quilcate, a través de una nota de prensa.

El principal proyecto inició en mayo de 2025 con trabajos de mejoramiento sanitario que beneficiarán a más de 1.6 millones de ciudadanos en el distrito de San Juan de Lurigancho. Asimismo, se encuentra en marcha la reparación de la bocatoma del sistema Huachipa y la corrección de averías, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable en la zona.

Ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en Comas e Independencia

En noviembre de 2025, el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), firmó un contrato para la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en seis sectores de los distritos de Comas e Independencia, que favorecerá a 15 mil vecinos de Lima Norte. Además, una inversión de 313 millones permitirá a 4.685 familias acceder por primera vez al servicio de agua potable en sus hogares y dotará de alcantarillado a 4.715 viviendas que tampoco contaban con este servicio.

Megaproyecto Esquema Integral Carabayllo

Durante el 2025 se dio inicio a un proyecto esperado por casi 30 años: el Esquema Integral Carabayllo, una obra que, gracias a una inversión de 806 millones de soles, logrará abastecer de agua potable a 12.055 familias y brindar acceso a un sistema de alcantarillado a 11.995 hogares.

Según Sifuentes, estas obras permiten seguir cerrando la brecha de agua y saneamiento en la capital: “El acceso al agua potable no puede esperar”, señaló el actual ministro.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »