El presidente de la Comisión Especial de Fiscalización de las obras que se ejecutan en el centro de la ciudad de Piura, consejero regional, Roberth Sánchez Córdova, advirtió que habrían más adicionales de obra, debido a la existencia de interferencias que no han sido consideradas en el expediente técnico del proyecto de pistas y veredas y drenaje pluvial que tiene a cargo el Gobierno Regional de Piura.
Además, expresó su molestia por la poca predisposición de la entidad regional de proporcionar la información requerida sobre el proyecto.
“Nos hemos dado con la sorpresa que tanto lo hecho por la municipalidad provincial como el Gobierno Regional, el expediente técnico tiene problemas. Por eso que en nuestro informe estamos pidiendo a la municipalidad que deslinde responsabilidad, porque queda la duda, el error es de la municipalidad o del gobierno regional”, dijo a Noticias Piura 3.0 el legislador regional.
Refirió que hay algunos detalles visibles que se pueden apreciar en las calles a intervenir, pero que no han sido consideradas en el expediente técnico, por lo que expresó su sorpresa al respecto.
“Conversando con uno de los ingenieros, dejaba entrever de que para ellos, la cantidad de calicatas que se habían hecho para el expediente técnico no eran suficientes, y que ellos iban a proponer hacer más estudios de suelo para ver si necesitaba alguna mejora, y eso ya nos indica, como ha sucedido en la obra de la avenida Don Bosco, se recomendó mejoras, y eso, sin duda, es un adicional, y estoy seguro que van a pedir adicionales”, remarcó Sánchez.
“Yo tengo la seguridad que por ahí va, van a pedir un adicional porque van a argumentar que el suelo no está como debería para hacer las pistas y veredas y drenaje pluvial”, insistió.
Sánchez Córdova También cuestionó la instalación del tanque de tormentas, indicando que este no tendría una función útil ya que las aguas de lluvia siempre han sido evacuadas hacia el río por la compuerta habilitada al inicio de la calle Ayacucho, al costado del edificio del Ministerio Público.
Finalmente, expresó su disconformidad con la poca colaboración del Gobierno Regional en proporcionar la información requerida sobre el proyecto.
“Todos los entes externos al Gobierno Regional nos han dado la información que hemos pedido en nuestras fiscalizaciones, pero el GORE, que debería ser el más preocupado porque las cosas se hagan bien, terminaron los 30 días de nuestro trabajo y no llegó informe de ¿Quién es la empresa que contrata? ¿Cómo se hizo el proceso? ¿Cuáles son las observaciones que está haciendo la empresa? ¿Si es que ha habido algún adicional? ¿Si es que hubo la suspensión de que se habló? Nosotros sabemos que hubo suspensión porque quienes estaban trabajando en esos momentos nos lo manifestaron, pero la entidad, el GORE, pareciera que no le importara mucho que las cosas se solucionen”, concluyó el consejero regional.
Noticias Piura 3.0

