compras-estatales

Piura: Contraloría alerta problemas estructurales en obra de sede edil octubrina

Piura: Contraloría alerta problemas estructurales en obra de sede edil octubrina

La Contraloría General de la República alertó sobre problemas estructurales, deficiencias en la cimentación y uso de materiales de menor costo en la nueva sede edil octubrina, obra valorizada en más de S/ 30 millones y ejecutada por la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre.

Según un informe de control concurrente, existe una diferencia de 8.5 metros entre la profundidad de las bases señaladas en los planos técnicos y lo realmente excavado en el terreno, situación que compromete la estabilidad de la infraestructura y podría afectar la vida útil del edificio municipal.

El órgano de control también advirtió que durante la ejecución se emplearon materiales distintos a los contemplados en el expediente técnico, además de constatar la ausencia de ingenieros y especialistas clave, como el profesional estructural y el de instalaciones sanitarias, durante las inspecciones realizadas.

Ante estos hallazgos, la Contraloría notificó a la comuna octubrina para que adopte medidas correctivas urgentes y garantice que la obra cumpla con los estándares técnicos, contractuales y legales, a fin de evitar riesgos estructurales y eventuales sanciones administrativas. Noticias Piura 3.0 se comunicó con el responsable de la Oficina de Imagen de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre para conocer la versión de la entidad, y se indicó que se alcanzaría el informe donde se responde a la Contraloría. Se pudo conocer que hoy por la mañana se realizaban trabajos de baseado de concreto en la zona de trabajo.

Noticias Piura 3.0

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »