El Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE anunció que la siguiente semana finalmente se pronunciará sobre el recurso de apelación contra la adjudicación de la buena pro de la obra de agua y alcantarillado de los 105 asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Como se informó, el 7 de marzo, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) entregó la buena pro de la obra al consorcio Perla de Castilla por S/596 millones.
Ante la decisión, el consorcio Castilla, uno de los postores, presentó un recurso de apelación y acusó a su competidor de usar documentos falsos y no cumplir con los requisitos de las bases.
Cabe indicar que se trata de un segundo proceso de revisión de la apelación.
El primero quedó anulado por la salida de un miembro del Tribunal de Contrataciones. En el anterior proceso también se llegó a la etapa de emisión de la resolución, pero finalmente no se dio a conocer.
Expectativa
Sobre el tema, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero, consideró que se necesita del pronunciamiento del tribunal para no crear zozobra
“Los 25 sectores beneficiados de Castilla estamos en alerta de todo el procedimiento de esta obra de gran envergadura. Queremos que en la brevedad posible se pronuncie y se continúe la licitación”, sostuvo.
Agregó que el proyecto beneficiará a un promedio de 30.000 habitantes del distrito, además que permitirá que continúen con los diferentes proyectos de pavimentación.
De otro lado, la autoridad municipal se pronunció sobre el reciente anuncio de la extinción de varios programas del Ministerio de Vivienda para que sus funciones pase a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).
“Hay programas que no nos benefician en nada y que está bien que pasen a ANIN, para darles mayor dinamismo. Esperamos que esto permita oxigenar la gestión de los proyectos. No queremos que se centralice todo y aumente la burocracia”, sostuvo la autoridad municipal.
Fuente El Tiempo



