compras-estatales

Tomás Gálvez coordina traspaso de casos sobre Odebrecht ante inminente fin de equipo Lava Jato

Tomás Gálvez coordina traspaso de casos sobre Odebrecht ante inminente fin de equipo Lava Jato

Mientras se espera la próxima Junta de Fiscales Supremos para confirmar la disolución de los equipos especiales, el titular del Ministerio Público, Tomás Gálvez, se reunió con los coordinadores de fiscalías especializadas. De esta manera, se ultiman los preparativos para que estas últimas asuman casos emblemáticos que les serían derivados.

Por la mañana, el alto funcionario había brindado una conferencia de prensa, acerca de amenazas contra Míriam Parra Sudario, de la Sétima Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Comas (ver nota en parte inferior).

“Degeneración de función”

Al momento de responder preguntas, sobre los reclamos de Rafael Vela y José Pérez, incluso advirtiéndole que terminaría como Pedro Chávarry (destituido y condenado), Gálvez respondió en forma directa y tajante.

“Se han apoderado de los casos, ese es el gran problema, esa es la tergiversación, la degeneración de la función fiscal. Estos señores están diez años investigando y su fracaso ha sido evidente, el encubrimiento a los investigados ha sido evidente y obviamente no quieren salir de los casos porque no quieren que se descubra la inmundicia que debe existir al interior”, dijo.

En otro momento, criticó a la prensa que había blindado a los referidos fiscales, a pesar de que evitaron implicar a Odebrecht en casos donde había indicios de delitos de la constructora y de sus principales ejecutivos.

Criticó a supuestos periodistas que estuvieron “traicionando a su profesión y desinformando”. En ese sentido, recordó que la desinformación es un peligro para las seguridad mundial.

“¿Qué miedo le voy a tener yo a Vela y a José Domingo? Yo los he denunciado en todo momento. ¿Dónde está el miedo?”, cuestionó, y añadió que él tiene su opinión formada con base en hechos.

También se le consultó a Gálvez si él tenía la voluntad de acercarse a hablar con los referidos miembros del Equipo Lava Jato.

“Los fiscales se aproximan al fiscal de la Nación, no es al revés. Las palomas no matan a las escopetas, entonces hay que ordenarnos en eso”, fustigó.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »