Han pasado siete meses del 2025 y la gestión que lidera el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, se posiciona como una de las peores en la provincia, pues según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), solo ha ejecutado el 15.3% de su presupuesto destinado para obras. Así informa el portal Conexión Norte
Esto quiere decir que de más de S/. 83 millones, solo tiene devengado un poco más de S/. 12,6 millones, aun cuando las carencias son innumerables en la ciudad. Gerardo Reyes, alcalde del territorio vecinal de Mampuesto, ratificó que la gestión del alcalde Mario Reyna, señalando que “estamos frente a una gestión que no resuelve nada” y lamentó la falta de contratación de profesionales calificados para impulsar proyectos.
Prevenidos ante El Niño Perú
Por su parte, Saúl Manosalva, gerente de la agencia Perú Together Travel, advirtió que la ciudad proyecta una imagen de abandono, lo que aleja a los visitantes. “Por otro lado está el caos que tiene Trujillo. La gente que viene de paso o por negocios nota el tráfico, las pistas rotas y el desagüe desbordado. Eso genera una imagen de que Trujillo no está preparado, lo que provoca una caída del turismo interno”, acotó.
Fuente Noticias Trujillo 60


 
											 
								 
								 
											 
											