La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica, con apoyo de agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor), ejecutó un operativo de allanamiento en cuatro inmuebles como parte de una investigación por el presunto delito de colusión que se sigue desde el año 2024. Todos los puntos intervenidos están vinculados a la vicegobernadora regional de Huancavelica, Saturnina Quispe De la Cruz.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, Jorge Valdivia Grados, quien informó que entre los inmuebles allanados figuran la vivienda de la vicegobernadora, la casa de su hijo William Caso, el domicilio del proveedor Michael Cóndor Soto y la oficina de la Vicegobernación Regional, ubicada en la sede del gobierno regional.
Durante el operativo, el Ministerio Público incautó teléfonos celulares, laptops y diversa documentación considerada relevante para la investigación. Todo el material fue debidamente lacrado y, en el caso de los equipos tecnológicos, serán remitidos a la ciudad de Lima para la realización de peritajes especializados. Estos elementos pasarán a formar parte del acervo probatorio en las investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades en procesos de adquisiciones y contrataciones públicas.
Fiscales detallaron los resultados de la diligencia de allanamiento.
Las autoridades fiscales precisaron que no se registraron personas detenidas durante la intervención. Sin embargo, no descartaron que, conforme avancen las diligencias y el análisis del material incautado, el número de personas involucradas en el caso pueda ampliarse.
Este nuevo episodio vuelve a colocar al Gobierno Regional de Huancavelica, presidido por Leoncio Huayllani, en el centro de la polémica. El antecedente más reciente fue el denominado caso de los “turbios del saneamiento”, donde hubo allanamientos y detenciones por presuntos hechos de corrupción vinculados a contrataciones.
Fuente 7 Días

