compras-estatales

Áncash: alertan presuntas irregularidades en buena pro de obra vial en Moro

Áncash: alertan presuntas irregularidades en buena pro de obra vial en Moro

La Contraloría General de la República detectó presuntas irregularidades en la obra de transitabilidad vehicular y peatonal, en el caserío de Paredones, ejecutada por la Municipalidad Distrital de Moro.

En su informe, el órgano de control advirtió que el área usuaria determinó y tramitó términos de referencia con exigencias contrarias a fechas homologadas aprobadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Además, los miembros del comité de selección y un servidor público tramitaron y aprobaron documentos sin las firmas exigidas por la normativa de contrataciones; asimismo, absolvieron consultas y observaciones sin considerar las fechas en mención.

“No admitieron una oferta y descalificaron otra sin corresponder, por lo que otorgaron la buena pro a la oferta menos ventajosa, ya que se puedo ahorrar 106 mil 982 soles”, indican los auditores.

banner licita

También alertaron que el subgerente de Abastecimiento, Servicios Generales y Control Patrimonial, José Jacinto Milla, tramitó y validó la documentación para el perfeccionamiento del contrato pese a que un profesional no cumplía con la experiencia requerida.

Pese a estas observaciones, se suscribió el contrato con el Consorcio Rex por 2 millones 23 mil 937 soles que le generó una utilidad de 144 mil 66 soles.

Finalmente, la Contraloría ha pedido a la comuna morina que tome las acciones para el deslinde de responsabilidades administrativas y penales. (V.Z. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

 

 

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »