compras-estatales

Aseguran que pagos a Consorcio Hospitalario fueron legales

Aseguran que pagos a Consorcio Hospitalario fueron legales

Los ciudadanos Efraín Pillaca Esquivel, Harold Gálvez y Yésika Palacios Pacheco, en conferencia de prensa justificaron el pago desarrollado a la empresa Consorcio Hospitalario de 15 millones de soles, argumentando la disposición de dos laudos arbitrales.

Según refirieron, en su condición de funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho, en el 2018 tomaron conocimiento de dos laudos arbitrales que tenían que ser cancelados por mandato judicial, uno es el laudo arbitral – Resolución 12, de fecha 3 de octubre del 2018 que corresponde la suma de 1 millón 453 mil 645 soles y el otro laudo arbitral – Resolución 86, de fecha 8 de febrero de 2016 que dispone al Gobierno Regional de Ayacucho el pago a favor del Consorcio Hospitalario Ayacucho la suma de 14 millones 262 mil 011 soles, haciendo un total de 15 millones 715 mil 656 soles.

“Nosotros cumplimos con la norma para evitar que se genere más intereses y futuros embargos al Gobierno Regional por incumplir con el pago de estos laudos arbitrales”, mencionaron.

En otro momento, indicaron que no es cierto que la gestión de Carlos Rua Carbajal, haya detectado el pago irregular y haya exigido al Consorcio Hospitalario Ayacucho la devolución de dicho pago. Sino fue el mismo Consorcio Hospitalario, que procedió a la devolución porque habría detectado una deuda con el Gobierno Regional que viene desde el 2010.

Asimismo, mencionaron que a la fecha en el aplicativo de la Procuraduría Regional de Ayacucho continúa figurado a favor del Consorcio Hospitalario Ayacucho la deuda, el cual deberá ser depurado siguiendo el Procedimiento legal que corresponda.

Según precisaron en el 2019, el Consorcio Hospitalario Ayacucho devolvió más de 13 millones al Gobierno Regional de Ayacucho porque detectaron una deuda que venía del 2010.

Fuente Jornada

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »