compras-estatales

Avance óptimo registra obra del puente Salado

Avance óptimo registra obra del puente Salado

Con una inversión superior a los 12 millones de soles, avanza a buen ritmo la construcción del Puente Salado, ubicado en el Centro Poblado de Aricota del distrito de Quilahuani provincia Candarave en el tramo Ticaco – Candarave, el cual se prevé su culminación para noviembre de este año.

La obra permitirá dinamizar el tránsito e interconectar las provincias de Candarave y Tarata, debido que en épocas de lluvia es complicado cruzar por el rió ubicado en esta zona.

Los trabajos registran un  avance del 73% que consiste en la construcción del puente de concreto pre esforzado con tres tramos laterales, implementación de carriles con veredas, parapetos y barandas metálicas. Asimismo, tendrá una longitud de 80 metros de largo con 10 metros de ancho.

Al respecto, Wilder Zamata Calcina, asistente de obra, mostró su contento por el avance de dicha obra, que viene generando puestos de trabajo para la mano de obra calificada y no calificada, contribuyendo a mejorar la economía de muchas familias de la región.

Fuente Gobierno Regional de Tacna

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »