compras-estatales

Bitel ganó más de 30 concursos públicos para proveer servicios al Estado

Bitel ganó más de 30 concursos públicos para proveer servicios al Estado

competir más intensamente en el segmento corporativo, incluyendo empresas públicas y privadas. Y lo cumplió.

Específicamente en el ámbito del sector público, OSCE confirmó que en el último año han ganado más de 30 concursos públicos, para proveer servicios a instituciones estatales. Como fortaleza ofrecieron el uso de sus 34.600 km de fibra óptica.

Entre las entidades que los eligieron están el Minedu (Ministerio de Educación), la Reniec, el Jurado Nacional de Elecciones, el Mininter (Ministerio del Interior), entre otras organizaciones. La mayoría son para proveer el servicio de Internet de alta velocidad por un espacio de tres años.

El 2018 fue el primer año en que optaron por participar activamente en las contrataciones estatales y evaluaron todas las propuestas disponibles.

De acuerdo con la OSCE han firmado contratos por un total de S/133,6 millones. El Minedu es el que concentra un mayor monto de inversiones.

SERVICIOS EDUCATIVOS

Según Bitel, el contrato con el Ministerio de Educación es por alrededor de S/99 millones y busca cubrir el servicio de Internet en los colegios de provincias, dado que todavía no están usando la Red Dorsal y sus redes regionales anexas.

Los retrasos en la inauguración de las redes regionales de fibra óptica impiden sacar provecho de la Red Dorsal y han obligado al Estado a contratar las redes de operadores privados.

Desde que empezaron a participar en estos concursos aseguran que se ha reducido sustancialmente el costo por mega, generando ahorros al Estado. “Antes, en el 2016, las licitaciones bordeaban los US$200 por mega. Ahora se está pagando US$50 por mega”, resaltó la empresa.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »