compras-estatales

Cajamarca: advierten perjuicio de S/ 984.376 en reconstrucción de camino vecinal de Sallique

Cajamarca: advierten perjuicio de S/ 984.376 en reconstrucción de camino vecinal de Sallique

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico de S/ 984.376 en la reconstrucción del camino vecinal en los linderos Pampa Colorada —El Papayo— Saulaca. La entidad indicó que la Municipalidad Distrital de Sallique (Cajamarca) realizó pagos irregulares a la contratista. También identificó responsabilidad penal y administrativa en 7 funcionarios.

En el Informe n.° 034-2021, la entidad advirtió que el ayuntamiento otorgó conformidad y pagó al contratista por kilómetros no recorridos según las partidas de transporte de material granular y transporte de material excedente.

La administración municipal en la partida de transporte de material excedente canceló S/ 723.170 y por el transporte de material granular desembolsó S/ 261.205.

Ayuntamiento no subsanó observaciones

También mencionó que la comuna no subsanó las observaciones que formuló el control concurrente antes de la liquidación de la obra. Esta situación motivó a desarrollar un proceso de auditoría, que permitió identificar a siete funcionarios con responsabilidad penal y civil.

En ese sentido, la Contraloría solicitó al procurador público iniciar las acciones legales y administrativas. También se remitió el informe a la municipalidad a fin de que tome acciones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »