La Contraloría General de la República ha detectado desembolsos sin sustento de 25 millones 891 mil soles a favor de la empresa contratista por la obra del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma.
El órgano de control también advirtió de la falta de evidencia del pago realizado a los subcontratistas, lo que podría generar reclamos o paralización de los trabajos de construcción.
“Además del pago realizado sin comprobantes por la suma de 23 millones 474 mil soles, el contratista recibió adicionalmente una tarifa de 2 millones 417 mil soles”, indicaron los auditores.
La inversión inicial de la obra, a cargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), era de 115 millones 890 mil soles; sin embargo, se realizaron modificaciones, por lo que su monto actual asciende a 372 millones 578 mil soles.
Según el cronograma actualizado, la obra sería entregada el 6 de julio del 2025. La comisión de control advirtió que la Gerencia de Proyecto aceptó 36 solicitudes de pago presentadas por el contratista durante la ejecución del proyecto, entre junio del 2021 y mayo del 2024, las cuales suman 162 millones 990 mil soles.
El Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma es un establecimiento de categoría II-1. La obra comprende una infraestructura hospitalaria de cuatro niveles. (V.Z. – RSD Noticias).
Fuente Radio RSD