compras-estatales

Chimbote: obra del Hospital El Progreso tiene un avance del 8 %

Chimbote: obra del Hospital El Progreso tiene un avance del 8 %

La obra de construcción del Hospital El Progreso, en Chimbote, presenta un avance del 8 %, según informó la Municipalidad Provincial del Santa.

El alcalde Roberto Briceño Franco aseguró que los trabajos se están cumpliendo de acuerdo con el cronograma y espera que el próximo año el centro hospitalario se inaugure para la atención de 100 mil usuarios.

“Desde la municipalidad vamos a apoyar en todo lo que se pueda, nosotros tuvimos que tomar una decisión y se decidió por la construcción de este hospital, era prioritario y hoy es una realidad.  Después de 40 años Chimbote contará con un nuevo nosocomio y que beneficiará a muchísimas personas”, declaró.

Briceño, acompañado de los ingenieros y representantes del Consorcio Salud Progreso recorrieron las instalaciones de la obra que ejecuta el Ministerio de Salud, a través del Pronis (Programa Nacional de Inversiones en Salud), con una inversión superior a los 54 millones de soles.

Durante la visita, el congresista ancashino Elías Varas Meléndez también saludó que la obra avance a buen ritmo y espera que se complemente para ser un hospital con mayor resolución.

La obra del centro hospitalario nivel II-E, que se ejecuta en terrenos del centro de salud Progreso y el mercado, cuenta con 50 trabajadores de campo y un staff de 40 profesionales en ingeniería, administradores y auxiliares, y se estima su culminación en el 2022.

El hospital será de 5 niveles y brindará diversos servicios médicos, entre ellos consulta externa, hospitalización, emergencia, diagnóstico por imagen, farmacia, laboratorio clínico, nutrición, atención a la gestante, y equipamiento de última generación. (L.U. – RSD Noticias).

Fuente RSD Noticias

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »