compras-estatales

Comisión de Economía aprueba que MYPES tengan régimen especial de sanciones

Comisión de Economía aprueba que MYPES tengan régimen especial de sanciones

Las micro y pequeñas empresas (MYPES) que han sido afectadas durante la crisis sanitaria tendrán un tratamiento específico teniendo en cuenta su trayectoria como proveedores del Estado y la urgencia de fomentar su participación, promoción y desarrollo.

La iniciativa, perteneciente al legislador Luis Alegría García (Fuerza Popular), fue aprobada en forma unánime en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, que preside la congresista Silvia Monteza Facho (Acción Popular).

El proyecto de ley incorpora como causal la afectación de actividades productivas por la pandemia, aplicable a las MYPE, para la modificación de la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, la parlamentaria Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular) consideró que la aprobación de la ley permitirá a este sector competir en igualdad de condiciones.

«En el 2019 eran más de 18 mil proveedores MYPE y en el 2020 pasaron a ser 14 mil 950. En el 2021, han quedado solo siete mil 740. Podemos ver el abuso que se han cometido contra ellos», indicó.

Cabe señalar que también fue aprobada la propuesta que plantea una ley que promueve la formalización de las micro y pequeñas empresas a través del Fondo Crecer.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »