compras-estatales

Convocan para ejecución de obras de reconstrucción en cuatro regiones del norte

Convocan para ejecución de obras de reconstrucción en cuatro regiones del norte

Un paquete de intervenciones de siete establecimientos de salud y 23 instituciones educativas, de las regiones de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Piura y Lima, presentó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), e invitó a los contratistas nacionales e internacionales a participar en los procesos de contratación.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, señaló que el 2021 inician con el lanzamiento de proyectos de envergadura para las regiones de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Piura y Lima, por lo que los invitó a unir esfuerzos para lograr la reconstrucción de las zonas del país afectadas por El Niño Costero de 1997.

“Se trata de cinco hospitales, dos centros de salud y 23 instituciones educativas, los cuales se ejecutarán bajo la modalidad del acuerdo Gobierno a Gobierno firmado por el Perú con Reino Unido. Esperamos que las empresas sigan participando de manera sería y comprometida con el país”, precisó.

Ella informó que para los paquetes del sector Salud se estima destinar un presupuesto de más de 500 millones de soles, mientras que en Educación el monto ascendería a más de 250 millones de soles, los cuales serán ejecutados por la ARCC.

“Los contratistas interesados podrán registrarse de manera virtual en la página web de la ARCC, en donde deberán seleccionar los paquetes de proyectos de su interés y presentar la documentación requerida. La convocatoria estará abierta hasta hoy, 16 de enero de 2021”, indicó.

La presentación virtual de los paquetes de proyectos y de los procesos de contratación contó con la participación de David Kenna, miembro del equipo de Reino Unido: Wilhelm Funcke Figueroa, director de la Dirección del sector Salud; y Pablo Armas, especialista legal de la Dirección de Intervenciones del sector Educación.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »