compras-estatales

Currículo nacional enseñará a escolares valores para evitar corrupción

Currículo nacional enseñará a escolares valores para evitar corrupción

La educación, sobre todo desde edades tempranas, es una herramienta fundamental para enseñar valores y evitar futuros actos de corrupción, aseguró hoy el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes.

En diálogo con la Agencia Andina, tras inaugurar la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, Alfaro dijo que la implementación total del currículo nacional, renovado hace poco, posibilita no solo poner en uso los conocimientos que se adquieren, sino también formar valores.

«Debemos enseñar esa capacidad que tenemos de no solo ser mejores como personas, sino mejores con nuestra comunidad. Ser empáticos con el otro, formar una identidad nacional sólida que nos permita erradicar la corrupción y la violencia contra la mujer, temas que nos aquejan tanto», refirió.

El titular de Educación indicó que habrá una campaña fuerte en las escuelas, a través de la estrategia «Mejor convivencia escolar», que implica no solo mejorar la interacción entre estudiantes, sino integrar a todos los actores de la comunidad para erradicar la violencia en las escuelas.

Entre esos actores mencionó a los padres de familia, gobiernos regionales y locales, centros de emergencia mujer, comisarías, Defensoría del Pueblo y Fiscalía, entre otros.

Durante su discurso en la Cumbre de Comunicación Política, dijo: «Tenemos que formar ciudadanos con mejores valores, con autoestima y seguridad, que erradiquen estereotipos mentales y rechacen todo tipo de violencia”.

Asimismo, indicó que “estamos convencidos de que la reforma educativa radica en los aprendizajes a lo largo de la vida”.

El inicio formal del evento, cerca de las 09:00 horas, llegó a través de una mesa de apertura de la cual formaron parte el presidente de la cumbre, Daniel Ivoskus; así como Marilú Brajer, flamante presidenta de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.

Seguidamente, el colombiano Luis Duque, la peruana Giovanna Peñaflor, la colombiana Diana Acosta y el mexicano Marcelo Sifuentes completaron las conferencias magistrales, que cerró Yago de Marta, español experto en oratoria y «coaching».

Ivoskus agradeció la presencia del ministro de Educación y destacó la importancia de su participación en un evento orientado a la capacitación, consultoría y comunicación política en América Latina.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »