compras-estatales

Denuncian a alcalde Wilder Guevara por no pagar materiales de obra

Denuncian a alcalde Wilder Guevara por no pagar materiales de obra

Una empresaria denunció al alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, por no pagar la compra de materiales de construcción, que fueron utilizados en la obra del parque Luján.

Se trata de Diana Monja Sandoval, representante del Consorcio J&D & Consultores SAC, quien aseguró que la comuna de JLO le debe S/59,650 por la venta de bolsas de cemento, varillas de fierro, madera y estacas, desde octubre del 2021.

Al enterarse que el alcalde planeaba inaugurar dicha obra y entregársela a los leonardinos sin antes haberle pagado la deuda, acudió al lugar de los hechos junto a sus familiares para realizar una protesta.

“He estado reclamando en la municipalidad y en el parque. El alcalde llegó y comentó que no tenían fecha de inauguración, que aún le faltaban retoques, pero él mismo se contradice porque en su página oficial de la municipalidad invitó a toda la población. Él ya sabía que todos los medios de prensa tenían conocimiento y que no era justo”, señaló.

Asimismo, indicó que ha hecho su pedido por escrito de manera reiterada, pero nadie le ha dado respuesta, ni el alcalde ni sus funcionarios, motivo por el cual lo ha denunciado por abuso de autoridad y apropiación ante el Ministerio Público.

“La denuncia ya está en proceso en la Fiscalía, porque no tengo resultados de nada. Es una denuncia contra el alcalde porque es el líder de la entidad, tiene conocimiento del tema, los productos han ingresado a esa obra”, dijo.

El último escrito lo presentó el 04 de octubre de 2022, dirigido al alcalde Wilder Guevara y al gerente de Administración Tulio Gasco Salazar.

En el escrito, le especifica que el 8 de octubre de 2021 entregó 952 bolsas de cemento, siendo la deuda S/27,734.92. El mismo día, hizo entrega de 591 varillas de acero corrugado por la suma de S/18,827.10. También se le debe S/13 mil 889 por 1449 unidades de madera, 64 estacas y 35 unidades de triplay.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »