banner

La institución educativa N°10823 José Leonardo Ortiz realiza sus clases en muy malas condiciones. A través de fotos y videos, los padres de familia de un grupo de escolares mostraron que el plantel funciona en módulos temporales, que fueron instalados en el estadio “Carlos Castañeda Iparraguirre”, ubicado en el pueblo joven Luján.

Pero esta infraestructura no es la más adecuada para albergar a estudiantes y profesores, ya que dicho recinto es utilizado por la municipalidad de José Leonardo Ortiz para guardar vehículos y materiales de madera y metal que están en desuso.

Los denunciantes también señalaron que la limpieza es deficiente, y que ahí son derivados los volquetes encargados de la recolección de los residuos sólidos, lo que atrae a las aves carroñeras y roedores.

Los estudiantes se encuentran en esta incómoda situación porque la obra de reconstrucción del colegio sigue en curso.

El proyecto tiene un 83 % de avance, según lo que informó el municipio el mes pasado.

reclamo. Los denunciantes aseguraron que este lunes 5 de diciembre buscarán reunirse con el alcalde Wilder Guevara y sus funcionarios, a fin de exigirles que los módulos sean trasladados a un ambiente más seguro y limpio.

Asimismo, solicitarán que el proyecto de reconstrucción, que cuenta con un presupuesto de S/ 14 millones, culmine en el plazo acordado, para que las clases presenciales se desarrollen el próximo año.

El dirigente del Frente de Defensa de José Leonardo Ortiz, Williams Crisanta demandó a las autoridades de la municipalidad y del Gobierno Regional de Lambayeque intervenir para que los escolares reciban un servicio educativo conforme a lo que establece la ley.

Enfatizó que es una preocupación para la población que las obras de recuperación de colegios tengan dificultades para finalizar antes de este fin de año.

Cabe indicar que son más de seiscientos estudiantes quienes están expuestos al polvo y la contaminación en un ambiente inadecuado.

Fuente Diario Correo

Translate »