compras-estatales

EsSalud transmitirá en vivo procesos de licitación

EsSalud transmitirá en vivo procesos de licitación

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, dispuso que a partir de ahora los procesos de compra directa sobre bienes y servicios que haga la institución durante la etapa de emergencia sanitaria sean transmitidos en vivo a través del canal de Youtube a fin de lograr que la adjudicación sea eficiente y transparente.

El coordinador del área legal de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos de EsSalud, Irvins Palomino, explicó que la iniciativa busca que las compras no solo se hagan de acuerdo a ley (con minuciosos procesos de licitación y propuestas de diversos postores) sino que, además, estos actos públicos sean transmitidos en vivo para garantizar la transparencia de la adquisición.

De esta manera, acotó, la población en general conocerá el precio real que ofertan los postores y el Estado, y EsSalud podrá realizar compras de manera eficiente y a bajo costo.

El abogado sostuvo que esta modalidad difiere con los métodos empleados por la gestión anterior donde las compras estaban dirigidas a un solo proveedor y no a varios postores, lo que no permitía encontrar mejores ofertas y ahorros significativos para la institución..

Primer proceso en vivo

El primer acto público en el que se recibieron las propuestas de dos de los seis postores para la compra de dos plantas de oxígeno, se llevó a cabo en la sede central del Seguro Social de Salud, proceso que se transmitió en vivo a través de la cuenta que tiene la institución en la red social Youtube.

La primera planta de oxígeno abastecerá 56 camas del Hospital del Bicentenario de Jauja, mientras que la segunda planta cumplirá la misma finalidad en la estructura hospitalaria de Canta Callao, donde abastecerá del insumo medicinal a 112 camas.

La entrega de las propuestas de los postores se hizo a sobre cerrado, en presencia de los analistas y abogados, encargados de conducir el proceso de adquisición. La respuesta final se conocerá en unos días, tras lo cual se adjudicará la compra directa al proveedor que ofrece las mejores condiciones y precios reales.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »