compras-estatales

¡Exclusivo! inauguración de mamógrafos solo para la foto: ministro de salud jugando con la esperanza de los pacientes (Video)

¡Exclusivo! inauguración de mamógrafos solo para la foto: ministro de salud jugando con la esperanza de los pacientes (Video)

El pasado de 18 de enero, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, inauguró por todo lo alto una sala de mamografía en el Hospital de Ventanilla, con la finalidad de que miles de mujeres puedan someterse, de manera oportuna, a un examen de descarte de cáncer.

En aquella oportunidad, el titular de Salud, junto a otras altas autoridades, resaltó la importancia de poner en funcionamiento un moderno mamógrafo al considerar que no se trataba de una cuestión de tecnología ni de equipos, sino de vida o muerte para los pacientes.

Sin embargo, un mes después, Panorama comprobó que este espacio permanece cerrado y con los equipos apagados. Lo único que resalta es la placa donde aparecen los nombres no solo del ministro de Salud, César Vásquez, sino del gobernador del Callao, Ciro Castillo.

Además, la Contraloría General de la República encontró una serie de regularidades al interior de esta sala como paredes rajadas y medidas que no cumplen con la normativa, pero a pesar de ello, se inauguró con bombos y platillos, aunque todo quedó únicamente para la foto.

RESPUESTA DEL MINSA

Desde el Minsa confirmaron que la sala de mamografía, efectivamente, no funciona. El director general de Operaciones en Salud, Luis Quiroz Avilés, aseguró que la inauguración de este espacio fue solo de manera protocolar y simbólica por parte del ministro César Vásquez.

Fuente Diario Expreso

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »