compras-estatales

Facilitan compra de vestuarios para las Fuerzas Armadas

Facilitan compra de vestuarios para las Fuerzas Armadas

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) aprobó 17 fichas técnicas para la adquisición de bienes relacionados al cuidado personal, vestimenta y ropa de cama que usan las instituciones del Estado y las Fuerzas Armadas.

La entidad señaló que estas fichas optimizarán la adquisición de los mismos a través del mecanismo de la Subasta Inversa Electrónica.

Conforme a la Resolución Jefatural N° 037-2017-Perú Compras, los bienes que ahora cuentan con ficha técnica son frazadas de poliéster y lana, colcha de nido de abeja, pijama, medias reforzadas, medias de deporte, chompa casaca con cierre, chompa cuello Jorge Chávez y calcetín de poliamida, entre otros.

Las nuevas fichas técnicas permitirán a todas las entidades del Estado adquirir este tipo de bienes de manera más ágil y eficiente, debido a que sus características han sido uniformizadas, por tratarse de bienes comunes en el mercado, cuya calidad se encuentra respaldada en normas técnicas peruanas.

Perú Compras inicia operaciones de nuevos catálogos electrónicos

Con la incorporación de los bienes descritos en el Listado de Bienes y Servicios Comunes, se facilita al Estado su contratación mediante el procedimiento de subasta inversa electrónica, a fin de obtener los menores precios del mercado y garantizar la transparencia de dichas contrataciones.

Montos

Según la información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), el Ejército Peruano contrató los referidos bienes por montos adjudicados de 4 millones 601,570 soles en el 2014; 756,152 soles en el 2015 y 389,064 soles en el 2016.

Asimismo, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas adjudicó dichos bienes en el 2016, por 4 millones 266,648 soles.

Perú Compras contribuye al uso eficiente de la energía en el Estado

Se verificó que estos bienes fueron adquiridos por el Seguro Social, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea, el Gobierno Regional del Callao, el Banco Central de Reserva y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, entre otros, en los últimos tres años por un monto acumulado de 5 millones 124,904 soles.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »