compras-estatales

Fiscalía citó a ministras de Salud y Economía ante presuntas irregularidades en compras por COVID-19

Fiscalía citó a ministras de Salud y Economía ante presuntas irregularidades en compras por COVID-19

El fiscal provincial Reynaldo Abia citó a las ministras de Salud y Economía, en calidad de testigos, ante presuntas irregularidades en adquisiciones realizadas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En el caso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se requiere su testimonio para el esclarecimiento respecto a la contratación directa de 23 ventiladores mecánicos, los cuales debieron ser entregados al hospital de Ate, pero hasta el día de hoy se encuentran inoperativos.

El fiscal Abia, en comunicación con Canal N, precisó que la citación de Mazzetti es por su actuación como ministra, sino porque fue líder del Comando COVID-19.

Refirió que a ella ya se le había citado en aquel momento pero no acudió, por lo que ahora se le está volviendo a requerir su testimonio.

Por el lado de María Antonieta Alva, titular del MEF, el fiscal refiere que la citación se debe a un paso de presuntas irregularidades para la adquisición de pruebas rápidas y moleculares de parte de Perú Compras, las cuales fueron realizadas en marzo.

Abia precisó que se viene investigando si la ministra Alva mantuvo alguna reunión con los proveedores antes de que se les adjudique la buena pro.

Estimó que las contrataciones alcanzarían los S/ 60 millones.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »