compras-estatales

Gobierno Regional de Arequipa no inicia obra donde puso primera piedra hace 4 meses

Gobierno Regional de Arequipa no inicia obra donde puso primera piedra hace 4 meses

Han pasado 4 meses desde que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez viajó a La Unión para colocar la primera piedra de lo que sería el asfaltado de la carretera Tomepampa, Alca y Puyca, pero hasta la fecha la obra no comienza, y es que tampoco se hizo la licitación.

“La primera piedra solo fue un acto político, vinieron para el aniversario de Cotahuasi, porque hasta ahora no hay nada, no se hizo ni la licitación”, dijo el alcalde de Tomepampa, Francisco Hinojosa.

Cabe recordar que la gobernadora asistió a Cotahuasi el 3 de mayo, día del aniversario. Estaba con el entonces gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, (GRA), Jorge Luis Suclla, hoy candidato al sillón regional por el movimiento de la propia gobernadora, Unidos por el Gran Cambio.

CEREMONIA FUE UN SALUDO A LA BANDERA

“No empezó la obra, solo fue un saludo a la bandera”, enfatizó el alcalde del distrito de Alca, Antonio Castro Flores. Aseveró que, el expediente tenía aproximadamente 67 observaciones, de las cuales solo17 subsanó su gestión.

El GRA tiene pensado invertir 41 millones de soles en los 37 kilómetros de asfaltado, un puente de 6 metros de largo y muros de contención, pero solo por una ceremonia protocolar se adelantó en la colocación de primera piedra, cuando aún no se tenía el expediente listo y menos la licitación.

El burgomaestre de Alca, se reunirá hoy con funcionarios del GRA para precisamente revisar el expediente y ver las observaciones que faltan subsanar.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »